
El Decano de nuestro Colegio, el Sr. D. Isaac Santiago Macías Fontanillo, acudió, en representación de este Colegio y sus Colegiados, a los actos organizados por el Ilustre Colegio de Abogados de Zamora en honor a su Patrón, San Ildefonso, celebrados en el Salón de Plenos de la Diputación de Zamora, con la asistencia de diversas autoridades del ámbito judicial, así como de representantes de los cuerpos de seguridad del estado y de las diversas administraciones del estado.

En los actos se celebraron las juras de los nuevos cargos de la Junta de Gobierno
del Colegio, así como la incorporación de los nuevos Colegiados, seguidos por la imposición de medallas a los 25 y 50 años de ejercicio profesional.
El compromiso, la dedicación y el servicio a la Justicia de los abogados y abogadas de Zamora fueron remarcados en los diferentes discursos de las personalidades presentes, con reivindicaciones del derecho de los profesionales de la abogacía a la desconexión digital para poder acceder a una conciliación real y cuidar su salud, cuestiones que se han complicado aún más desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, que ha venido a impactar negativamente la vida profesional de juristas y funcionarios a la vez que retrasa los procesos para la ciudadanía.
Los actos se clausuraron con un vino español en las instalaciones del Hotel NH Palacio del Duero. Restaurante “La Vinícola”.